Artista multimedia, directora de musicales, ópera y cine. Pasó sus años formativos en diversos países. En la adolescencia vivió en la India y Sri Lanka con el programa Experimento de Convivencia Internacional para después estudiar actuación en París, en la escuela de mimos de Jacques Lecoq. De 1969 a 1974 estudió teatro y mitología en la Universidad de Oberlin, graduándose en 1974 con una licenciatura en folklore y la mitología.

En la década de 1990, dirigió varias óperas clásicas como Edipo Rey de Igor Stravinsky, ganadora del Premio Emmy en 1992, La Flauta Mágica (1993) de Wolfgang Mozart, en Florencia, y la aclamada producción de 1994 de Salomé en San Petersburgo, Rusia.

En Nueva York dirigió producciones tales como Titus Andronicus de William Shakespeare y Juan Darién, Misa de Carnaval en el Lincoln Center. En 1997, dirige la producción de Walt Disney Company El Rey León en Broadway, en la que también co-diseñó más de 100 trajes y máscaras de animales, y por la que ganó dos premios Tony.

En cine, dirigió la película Frida (2002), que recibió seis nominaciones a los premios Óscar ganando los de Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora, compuesta por Elliot Goldenthal y Across the Universe (2007).